Un día de calas

Vivir en una zona costera tiene ventajas e inconvenientes. Sí, aunque los que viváis en el interior penséis que estoy loco, pero habría que veros subir en un autobús, y oír cualquier idioma menos el castellano, debido a la inmensa variedad de turismo que puedes encontrar en una ciudad como Alicante. Sin embargo, hoy os voy a mostrar una parte de lo bonito de vivir en la costa. Cerca del cabo huertas, una zona situada en el municipio de San Juan, integrado en el área metropolitana de Alicante, puedes disfrutar de una de las mejores calas de ciudad capital. Si te adentras en San Juan Playa, y recorres los 5 km de playa, al final, encontrarás o bien el siguiente municipio, Campello, o el cabo huertas si te orientas hacia el otro lado. Allí, rodeando el cabo, hallarás unos enclaves de ensueño. En verano suele haber mucha gente, sobre todo los findes de semana y más en agosto. Yo recomiendo ir en septiembre, pues la temperatura del agua del mar aún está caliente. Es una de las ventajas de Alicante. Puedes empezar a bañarte en la playa a mediados de abril, y terminar de hacerlo a principios de octubre incluso, en determinados años, llegando a comenzar noviembre. 

Ya sé que os he dicho que en verano, y sobre todo la primera quincena de agosto, la playa y la zona del cabo, están completamente saturadas de gente, y más si vas un domingo como fui yo. Aún recuero este día caluroso, y lleno de diversión junto a mi amigo Fer, y unas amigas de intercambio, que provienen de Alemania y Rusia respectivamente (encantadas con Alicante, por cierto). El día transcurrió sin sobresaltos, pasando mucha calor, renovando la crema solar cada quince minutos y disfrutando de las aguas cristalinas. Incluso probé por primera vez a hacer una selfie bajo el agua. No sabía volver muy bien a la zona del tranvía (en Alicante tenemos bus y tranvia, llamado tram) desde la zona en la que nos encontrábamos, pero le preguntamos a una familia que estaba por allí (sí, incluso para ser alicantino, reconozco que no me sé al 100% todas las calles de mi ciudad)

La verdad es que el día fue increíble, y pasar tiempo entre amigos es algo muy recomendable para nuestro estado físico y mental, pues no hace sentirnos genial.







































San Juan playa un domingo en agosto

Celfie
























Mi cara de pez besugo 

1 comentario: